Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Reporte de evaluación de HLRN sobre el Sistema de Acciones Urgentes
 Descargar como PDF    Bookmark and Share


En respuesta a las peticiones de los miembros de HIC durante los últimos años, HLRN cumplió con su promesa de implementar un Sistema de Acciones Urgentes (SAU) como mecanismo para abordar el tema de las violaciones de los derechos a la vivienda y a la tierra a través de una movilización colectiva de HIC. Sin embargo, el uso del Sistema de Acciones Urgentes y la participación de los miembros en éste es muy débil. Para ser tan eficiente como fue potencialmente diseñado, el sistema requiere la participación activa de los miembros.

En respuesta a las peticiones de los miembros de HIC durante los últimos años, HLRN cumplió con su promesa de implementar un Sistema de Acciones Urgentes (SAU) como mecanismo para abordar el tema de las violaciones de los derechos a la vivienda y a la tierra a través de una movilización colectiva de HIC. Este Sistema de Acciones Urgentes esta funcionando desde 2003 y ha entregado lecciones útiles durante los últimos 5 años. Tal como previsto durante las reuniones de HIC a Barcelona (febrero 2008), el equipo de HLRN a terminado el reporte sobre el Sistema de Acciones Urgentes.

A lo largo des los últimos cinco años, hemos publicado 66 acciones urgentes, de cuales muchas quedan aun en espera de soluciones. El monitoreo y la cartografía que hemos realizado demuestran un aumento exponencial del impacto de las violaciones de los derechos a la vivienda y a la tierra. Sin embargo, el uso del Sistema de Acciones Urgentes y la participación de los miembros en éste es muy débil. Para ser tan eficiente como fue potencialmente diseñado, el sistema requiere la participación activa de los miembros.

Quedamos en la espera de poder sostener sus casos y los alentamos en participar en el Sistema de Acciones Urgentes. Para encontrar las instrucciones sobre como utilizar el sistema, por favor visite nuestra página http://www.hlrn.org/english/urgent.asp

Encontraran el reporte de evaluación completo en ingles, incluyendo los casos actualizados en http://www.hlrn.org/english/documentcat.asp?id=8

Gracias.



 
Tags
• Derechos a la vivienda y a la tierra/Derecho a la vivienda adecuada   • Llamado a la acción urgente   
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>