Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Propuestas - Campus de Pensadoras Urbanas
 Descargar como PDF    Bookmark and Share
Por el derecho a una ciudad igualitaria, incluyente, productiva, segura y habitable para mujeres y hombres, rumbo a Hábitat III
Autor: MIRA – HUAIROU – FEMUM
03-03-2016


El Campus se formó como una iniciativa conjunta de tres redes internacionales querespondieron a la Convocatoria de la Campaña Urbana Mundial de ONU Hábitat: laComisión Huairou, Mujeres Iberoamericanas en Red (MIRA) y la Federación de MujeresMunicipalistas de América Latina y el Caribe (FEMUM ALC).

El objetivo general de este Campus fue el desarrollo de una propuesta "Por el derecho a una ciudad igualitaria, incluyente, productiva, segura y habitable para mujeres y hombres, rumbo a Hábitat III".

Las propuestas que se presentan a continuación son una compilación ordenada, de acuerdo a los 22 documentos temáticos inicialmente elaborados por ONU Hábitat, a los que hemos agregado el documento temático 23 sobre vejez y ciudad.

Con este conjunto de propuestas se pretende ofrecer soluciones a las problemáticas que enfrentan las mujeres, exponer las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres y visibilizar las principales problemáticas que enfrentamos para acceder, en condiciones de igualdad, al disfrute de todos los derechos humanos.

Resulta necesario incorporar el tema de la igualdad entre mujeres y hombres en la Nueva Agenda Urbana.

* Para descargar el documento completo, haga clic aquí.

* Para descragar el informe Campus de Pensadoras/es Urbanas/os Infantil: Como perciben la ciudad los niños de la colonia Gabriel Hernández y como les gustaria que fuera su ciudad, haga clic aquí.

 
 
Tags
• Derechos a la vivienda y a la tierra/Derecho a la vivienda adecuada   • Derechos Económicos, Sociales y Culturales   • Mujer y hábitat   
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>