Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Foro Político de Alto Nivel
Bookmark and Share
09-07-2019 / 18-07-2019
Este año, el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible tendrá lugar del 9 al 18 de Julio. La temática general del evento será “Empoderar a las personas y velar por la integración y la igualdad”.
 
El Foro Político de Alto Nivel (FPAN) es el principal evento de Naciones Unidades dedicado al desarrollo sostenible, teniendo un rol central en el seguimiento y revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODSs) a nivel global.


A lo largo del evento, revisiones voluntarias de la Agenda 2030 son llevadas a cabo por países miembros, agencias de las Naciones Unidas u otros actores. En 2019, 49 países (8 por la segunda vez) han decidido presentar, de forma voluntaria, sus revisiones nacionales. Entre los principales temas a ser tocados en el evento están: educación (objetivo 10); cambio climático (objetivo 13); acceso a la justicia (objetivo 16) y la creación de alianzas globales para el desarrollo sostenible (objetivo 17).

Así como en 2018, HIC estará presente en el evento, juntamente a la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad. La participación de HIC y de la Plataforma tiene el objetivo de dar visibilidad a la lucha local y global por el derecho a la ciudad, además de monitorear la implementación de los ODSs, sobre todo del Objetivo 11 ("Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles"). Este fue uno de los objetivos revisados a lo largo del evento de 2018, en que HIC y la plataforma organizaron una serie de eventos y actividades.



 
Tags
• Políticas habitacionales   
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>