Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Comunicado de solidaridad con la población afectada por el huracán Sandy
Bookmark and Share
06-11-2012

Desde el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer - ante el destructivo paso del huracán Sandy que azotó a varios países del Caribe (Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana), el Noreste de EEUU y Este de Canadá dejando a su paso pérdidas humanas, miles de damnificados y graves daños materiales, expresamos:

Nuestra más profunda solidaridad con la población afectada y condolencias con las pérdidas humanas. Lamentamos, que según los reportes, haya causado alrededor de 126 personas muertas. Al menos 55 personas fallecidas en EE.UU y a las que se les suman las 71 víctimas mortales en el Caribe y una más en Canadá.

Hacemos un llamado a los Estados afectados para que garanticen las medidas necesarias para la atención inmediata de los/as damnificados/a y el restablecimiento de los servicios básicos. Así mismo a los consulados latinoamericanos, en los EEUU y Canadá, de las localidades afectadas por el huracán, salvaguardar el bienestar de nuestros compatriotas y poblaciones más afectadas durante estas catástrofes. Igualmente, hacemos un llamado, a la comunidad internacional para asegurar los apoyos solidarios necesarios, para que los Estados afectados puedan enfrentar los efectos de la catástrofe en las ciudadanas/os de las Américas.

Exhortamos a la ciudadanía de las Américas y de otras regiones del mundo a tomar conciencia de que esta catástrofe es consecuencia del cambio climático, producido por la depredación de la tierra, por lo que exigimos a los Estados políticas medioambientales que tengan en cuenta los efectos que tienen en el medio ambiente y en la vida, especialmente en las condiciones de seguridad y vida de las mujeres.

CLADEM, 2 de noviembre de 2012

 YA ES HORA, ES TIEMPO!!

Les invitamos a unirse y adherir a la Campaña aquí



 
Tags
• Catástrofes naturales y Vivienda   • Derechos a la vivienda y a la tierra/Derecho a la vivienda adecuada   • Llamado a la acción urgente   • Vivienda y medio ambiente   
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>