Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Reglamento provisional y Modalidades de participación en Hábitat III
Bookmark and Share
Fuente: Asamblea General de la ONU
18-12-2015


Anexo 1. Proyecto de reglamento provisional de la Conferencia de las Naciones Unidassobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III)

XI. Otros participantes y observadores

Artículo 64. Representantes de autoridades locales

Los representantes de autoridades locales acreditadas ante la Conferencia, de conformidad con las disposiciones establecidas a tal efecto en el anexo II de la presente resolución, podrán participar como observadores, sin voto, en las deliberaciones de la Conferencia, de su Comisión Principal y, cuando proceda, de cualquier otra comisión o grupo de trabajo sobre cuestiones comprendidas en el ámbito de sus actividades.

Artículo 65. Representantes de organizaciones no gubernamentales

1. Las organizaciones no gubernamentales acreditadas para participar en la Conferencia podrán designar representantes que asistan como observadores a las sesiones públicas de la Conferencia y de su Comisión Principal.

2. Previa invitación del presidente del órgano de que se trate, y con la aprobación de la Conferencia, los observadores podrán hacer exposiciones verbales sobre cuestiones en las cuales tengan competencia especial. Si el número de estos observadores que solicitan la palabra es demasiado grande, se pedirá a las organizaciones no gubernamentales que constituyan grupos interesados e intervengan a través de portavoces.

Anexo 2. Disposiciones relativas a la acreditación y participación de los grupos principales y otros interesados pertinentes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) y su proceso preparatorio

II. Criterios y procedimientos de acreditación para las organizaciones reconocidas como entidades consultivas por el Consejo Económico y Social

5. Las organizaciones no gubernamentales y los grupos principales, incluidos las autoridades locales y otros interesados, que desarrollen actividades relacionadas con el tema de la Conferencia, estén reconocidos por el Consejo Económico y Social como entidades consultivas y deseen participar en la Conferencia o en los períodos de sesiones de su Comité Preparatorio, deberán preinscribirse en el sitio web de la Conferencia (www.habitat3.org).

III. Criterios de acreditación para las organizaciones acreditadas ante Hábitat II y la cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015

6. Las organizaciones acreditadas ante Hábitat II y la cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015, que desarrollen actividades relacionadas con el tema de la Conferencia y que deseen participar en la Conferencia o en los períodos de sesiones de su Comité Preparatorio, deberán preinscribirse en el sitio web de la Conferencia (www.habitat3.org).

IV. Criterios y procedimientos de acreditación para las organizaciones no reconocidas como entidades consultivas por el Consejo Económico y Social

10. Los plazos para la presentación de solicitudes de acreditación son los siguientes:

a) Comité preparatorio, tercer período de sesiones: 1 de abril de 2016;

b) Hábitat III: 2 de mayo de 2016.

V. Modalidades de participación en la Conferencia

15. Las organizaciones acreditadas tendrán acceso directo al lugar de celebración de la Conferencia. Por motivos de seguridad, en determinados días de la Conferencia tal vez sea necesario limitar el número de participantes de los grupos principales. La secretaría de la Conferencia informará a los grupos principales acerca de estas disposiciones a través del sitio web de la Conferencia.

16. Se invitará a un número pequeño pero representativo de participantes de los grupos principales a intervenir ante la Conferencia en las sesiones plenarias. Los oradores individuales se determinarán mediante los mecanismos autónomos de los grupos principales, en coordinación con el Presidente de la Conferencia, por conducto de la secretaría de la Conferencia.

* Para descargar el documento completo, haga clic aquí.


 
Tags
•    
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>