Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Convocatoria Mundial Rumbo A Quito
Bookmark and Share
Fuente: Comité Popular por el Territorio - Plataforma de resistencia a Hábitat III
10-02-2016

El Movimiento Social y Popular de Ecuador abre sus puertas a los habitantes del mundo en octubre del 2016

El actual modelo económico-hegemónico del mundo está destruyendo todas las formas de vida, incluido el trabajo, derechos humanos y del ambiente (la madre naturaleza), ha mercantilizado el derecho al techo y a la tierra, para salir de la crisis en que empujó el mundo.

La nueva geopolítica capitalista esta produciendo el desarrollo acelerado y voraz de las ciudades, iniciado con los grandes flujos migratorios propiciados por el proceso de industrialización que requería fuerza de trabajo barata, para la reconstrucción y configuración del rostro moderno del capitalismo financiero-especulativo-inmobiliario profundizado en el siglo XXI. Este modelo promueve a nivel global los desalojos y despojos de decenas de millones de personas, por causas económicas, guerras y mega proyectos de muerte, arrebatándonos los bienes naturales y comunes. A este proceso impuesto a sangre y fuego, los movimientos lo denominamos acumulación por despojo y urbanización planetaria.

Los pueblos y los movimientos populares y sociales consideramos que ante esta realidad debemos actuar de la manera más unida posible, por esta consideración el movimiento social y popular ecuatoriano bajo la coalición Comité Popular por el Territorio - Plataforma de resistencia a Hábitat III, y en unidad con la Alianza Internacional de Habitantes, la Coalición internacional del Hábitat, el Foro Nacional de Reforma Urbana de Brasil, convocamos al Foro Social Territorial Popular y Alternativo a la Conferencia de Naciones Unidas Habitat III, a realizarse en la ciudad de Quito, Ecuador en octubre de 2016.

Consideramos que toda acción política contemporánea, toda actitud o comportamiento solo puede situarse de lado de las fuerzas que luchan por evitar una catástrofe, pues la defensa de LA VIDA es la defensa de nuestra propia especie. Nos unimos a la nueva conciencia por la adopción de una ética planetaria y el reencuentro de los seres humanos con su entorno natural y sociocultural.

Por lo tanto, el movimiento popular Ecuatoriano abre sus puertas en octubre de 2016 para recibir a las organizaciones populares del mundo, a movimientos territoriales, organizaciones indígenas y campesinas, urbanas, sindicales, de inquilinos, sin techo, mal alojados, mujeres y otros movimientos que impulsamos la defensa de la vida y el hábitat en toda sus expresiones. Con el fin de trazar las rutas que nos permitan fortalecer la unidad, la resistencia, y la lucha por preservar y defender todas las formas de vida.

"Vivir en paz y en plena armonía con la naturaleza.”


 
Tags
• Derecho a la ciudad   • Derechos a la vivienda y a la tierra/Derecho a la vivienda adecuada   • Derechos Económicos, Sociales y Culturales   
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>