Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
HIC se une al llamado a la solidaridad internacional con el pueblo brasileño
Bookmark and Share
10-04-2018

Ante la crisis democrática que afronta Brasil, tras nuestra reciente reunión en el Foro Social Mundial 2018 en Salvador de Bahía y apoyando el llamado de nuestra organización miembro brasileña Uniao Nacional Por Moradia Popular (UNMP), queremos hacer un llamado a la solidaridad con el pueblo brasileño.

Desafortunadamente, Brasil, sede de la edición de 2018 y cuna del Foro Social Mundial, estado tan profundamente vinculado a las luchas por la democracia en el continente Latinoamericano, vive hoy un momento grave de ataques. Este llamamiento denuncia la situación política y judicial y los continuos ataques contra grupos de la sociedad civil y movimientos de base en Brasil.

Desde HIC queremos hacer un llamado a la solidaridad con Brasil, como organizaciones que participaron en el proceso de facilitación de el Foro Social Mundial 2018 en Salvador de Bahía, entre el 13 al 17 de marzo de 2018, un momento de encuentro horizontal, autogestionado, determinado de  organizaciones y movimientos sociales y donde recordamos la Carta de Principios del FSM.

Este momento dramático en Brasil exige la unión de todos los que luchan por un mundo más justo y democrático.

Por ello, los miembros de HIC apoyamos los llamados a la solidaridad lanzados por:

UNMP, organización miembro de HIC en Brasil (para leer la Declaración disponible en portugués pulse aquí)

-Organizaciones del Colectivo Brasileño y Grupo Facilitador del FSM 2018 (pulse aquí para leer la Declaración)

© Imagen Media Ninja www.fsm2018.org Público de la Asamblea de las Democracias, en el Estadio de Pituau, en el FSM 2018, en Salvador de Bahía.


 
Tags
• Derecho a la ciudad   
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>