Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Cesare Ottolini, coordinador global de la AIH, acusado de defender a una familia contra el desalojo
Bookmark and Share
Fuente: International Alliance of Inhabitants
17-05-2018

El Tribunal de Padua ha convocado a Cesare Ottolini, coordinador global de la AIH, acusado de “violencia privada agravada” por defender, con éxito, a una familia de migrantes de ser desalojados de su hogar. La familia es una de las numerosas familias defendidas durante 40 años de luchas por el derecho a la vivienda en su ciudad y en todos los continentes.

Cesare enfrenta una sentencia de 4 años de prisión por haber compensado la inacción del alcalde y del gobierno italiano de sus obligaciones legales, nacionales e Internacionales, frente al excesivo poder bancario.

Las acusaciones, son incoherentes ya que no hubo violencia, salvo contra la pareja y sus hijos menores amenazados con desalojo, son totalmente injustas y subrayan la creciente criminalización de las luchas por el derecho a la vivienda en Italia y a nivel internacional.

La AIH y la Unión de Inquilinos, de la cual Cesare forma parte, se han movilizado inmediatamente, de manera que ya han llegado numerosas muestras de solidaridad.

Más información:

· Lea aquí el llamado lanzado por Ottolini sobre la noticia de su acusación.

· Visite la web de International Alliance of Inhabitants

· Contacto:solidarieta.cesare@habitants.org


 
Tags
• Derecho a la ciudad   • Derechos a la vivienda y a la tierra/Derecho a la vivienda adecuada   • Violaciones a los Derechos a la vivienda y a la tierra   
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>