Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
La Coalición Internacional por el Hábitat y las Conferencias Hábitat 1976-2016
Bookmark and Share
01-10-2018

HIC lanza una publicación en el Día Mundial del Hábitat que recuerda más de 40 años de lucha por la Justicia Social

"HIC and the Habitat Conferences 1976-20161” recoge la memoria de 40 años de luchas locales y globales y las experiencias de HIC durante el proceso de las conferencias Hábitat.

En el día designado por Naciones Unidas como el Día Mundial del Hábitat, desde HIC nos unimos a la reflexión sobre los asentamientos humanos y sobre el derecho al hábitat. Este día pretende "recordar al mundo que todos y todas tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos” y por ello desde HIC queremos compartir la experiencia vivida por nuestra Coalición desde su nacimiento hasta su 40 aniversario, celebrado durante Hábitat III.




Esta publicación es fruto un trabajo conjunto que pretende aportar inspiración para los años venideros, para seguir luchando por un hábitat de derechos humanos a nivel local, nacional e internacional. Además, se trata de una reflexión y crítica sobre el proceso de las conferencias y el rol de HIC desde 1976.
Mediante una recopilación de declaraciones, análisis, artículos, discursos, experiencias e imágenes, la publicación nos muestra las distintas voces dentro de esta Coalición, desde movimientos y organizaciones sociales hasta académicos, investigadores y expertos.

La última parte de la publicación es un homenaje a personas que siempre serán parte de la gran familia de HIC, como muestra de reconocimiento y agradecimiento a su valioso trabajo y ejemplo de vida.

Finalmente, se incluye una lista de todos los miembros, aliados y donantes, sin los que la Coalición y la lucha por la transformación social hacia otro mundo posible, más justo, inclusivo, democrático, solidario y sostenible, no sería posible. Con esta publicación desde HIC queremos agradecer a todos y todas ellos y ellas su convicción, voluntad y lucha infatigable por el derecho al hábitat.

Para más información:



 
Tags
• Derecho a la ciudad   • Producción social del hábitat   
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>