Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Llamado a nominar candidato-as para la elección del /de la Presidente-a de HIC 2019-2023
Bookmark and Share
Fuente: Comité Electoral para la elección del/de la Presidente-a de HIC 2019-2023
19-08-2019

Estimados miembros de Habitat International Coalition (HIC),

Reciba los cordiales saludos de los miembros del Comité Electoral (CE) que están llevando a cabo el proceso para la elección del/de la Presidente-a de HIC para el mandato 2019-2023. Hemos aprobado por mayoría las Reglas de la elección y el calendario que encontraran adjuntos.

Ahora estamos iniciando el proceso electoral con la nominación de lo-as candidato-as a partir de hoy, lunes 19 de agosto de 2019 y hasta el viernes 13 de septiembre de 2019 (23:59 horas GMT).

Les recordamos que las Condiciones de elegibilidad para el -la Presidente-a de HIC son las siguientes: Los-as candidatos-as para el puesto de Presidente-a de HIC deben ser representantes de una organización afiliada a HIC, miembro vigente con al menos tres (3) años de antelación al momento de la nominación (Párrafo 21, Reglamento de HIC, 2014), y deben ser nominados-as por al menos cinco (5) miembros de la Coalición ubicados en cualquiera de las regiones; miembros vigentes con al menos un (1) año de antelación al momento de la nominación (Párrafo 22, Reglamento de HIC, 2014).

Las responsabilidades del/de la Presidente-a de HIC están estipuladas en los párrafos 54 a 61 del Reglamento de HIC:
- Representar a la coalición y ser portavoz de HIC a nivel mundial.
- Liderar y orientar las declaraciones de HIC tales como suscribir llamados a la solidaridad o denunciar violaciones a los derechos relativos al hábitat.
- Presidir la Asamblea General y las Reuniones de Consejo.
- Supervisar la ejecución de las decisiones del Consejo y mantener un contacto permanente con la Secretaría General.
- Asistir a las reuniones de los Centros de Referencia de HIC y apoyar los procesos de recaudación de fondos.
- Asistir a eventos y campañas de organizaciones aliadas.
- Ser proactivo-a en la resolución de problemas específicos de la Coalición.
- Entregar informes periódicos de su actividad a la Coalición.

Según los requerimientos de la Constitución y el Reglamento de HIC, solo organizaciones Miembro al día con sus contribuciones tendrán el derecho a nominar candidatas/os y a ser nominado-as y a votar. Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los Miembros de HIC al día a participar activamente en este proceso electoral para promover el debate, el intercambio de ideas y opiniones sobre la misión y las tareas actuales y futuras de HIC. Si su nombre no figura en la lista de Miembros de HIC con derecho a votar (pdf "Good Standing on 19-08-2019”, consulte la sección "1/ ¿Como ser Miembro de pleno derecho? Activación o renovación de membresía "en nuestras Preguntas Frecuentes pulsando aquí.

Para verificar si usted es un miembro de HIC de pleno derecho, pulse aquí. En caso de no tener derecho a voto, aun tiene tiempo para regularizar.

Se ruega enviar las nominaciones antes del viernes 13 septiembre 2019 al correo electrónico creado especialmente para las elecciones presidenciales: ec-president2019@hic-net.org.

Su correo electrónico debe incluir:

- su nombre
- la organización a la que usted representa
- su código de miembro de HIC (si lo conoce)
- el nombre de la persona que nomina como candidata/o
- la organización a la que pertenece la persona que nomina.

Saludos Cordiales,

El Comité Electoral:
Graciela Maiztegui (Argentina), Irene Escorihuela (España), Barry Pinsky (Canadá), Humphrey Otieno (Kenia), Khadim Dahot (Pakistán), Khalid Alkhawaldeh (Jordania)



 
Tags
•    
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>