Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Ponte en pie por los Defensores y Defensoras de nuestros Derechos al Hábitat este Octubre Urbano
Bookmark and Share
17-10-2019

¿Preparados-as para dar seguimiento a la campaña sobre defensores-as de derechos humanos a la tierra, la vivienda y el derecho a la ciudad?

Cada año, octubre se celebra como un mes de actividades, eventos y debates en torno a la sostenibilidad urbana. El mes de octubre urbano comienza con el Día Mundial del Hábitat el lunes 7 de octubre de 2019 y finalizará con el Día Mundial del Derecho a la Ciudad el viernes 31 de octubre de 2019. A lo largo de este mes, HIC junto con sus miembros, amigos y aliados mostrarán la fuerza de nuestras iniciativas y acciones conjuntas. El objetivo es difundir nuestra lucha como coalición por el reconocimiento, la defensa y la plena realización del derecho de todos y todas a vivir en un lugar seguro y digno.
Los defensores y defensoras de los Derechos del Hábitat en todo el mundo son amenazados, atacados e incluso asesinados en cantidades horribles (ver algunas cifras aquí). Es hora de actuar, y por eso la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) junto con HIC-AL y la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (GPR2C) lanzan una campaña para promover y proteger a los defensores y defensoras de los Derechos Humanos y hacer un llamado a los gobiernos para que salvaguarden y detengan los ataques y la estigmatización de aquellos y aquellas que luchan por los derechos humanos. Esta campaña se lanza el Día Mundial del Hábitat 2019, el 7 de octubre y la Asamblea General de HIC 2019 (10 de octubre de 2019).
¿Preparados-as para dar seguimiento a la campaña sobre defensores-as de derechos humanos a la tierra, la vivienda y el derecho a la ciudad?
Esta campaña conjunta culminará el día 31 de Octubre con el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad. ¡Dejemos nuestra huella en el Día Mundial por el Derecho a la Ciudad y hagamos que se escuche a nuestros-as defensores-as de los derechos humanos vinculados al hábitat!
Declaración completa disponible en este enlace.
Para mostrar las amenazas sufridas por aquellos y aquellas que defienden nuestros derechos a la vivienda, a la tierra y a la ciudad, necesitamos unir fuerzas y pedirles que compartan con nosotros los casos que conocen.
Les invitamos a unirse a esta campaña compartiendo casos de defensores y defensoras de Derechos Humanos asesinados o amenazados completando este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJGVSd6vFZm_nrxDRIFDz10CJnAw3jLprgbIbZbMP1H3ZuZQ/viewform

 
Tags
•    
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>